Perú: estos son delincuentes que hirieron de bala a bebé en asalto

	Perú. Estos son los delincuentes que hirieron de bala a bebé en asalto. Jorge López Espejo es quien disparó a la pequeña. (Foto: Agencia Andina)

Perú. Estos son los delincuentes que hirieron de bala a bebé en asalto. Jorge López Espejo es quien disparó a la pequeña. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.08.2017 / 15:39 PM

Jorge López Espejo, alias “El Gato”, quien fue capturado la noche de ayer, sería el autor del disparo que dejó gravemente herida a una bebé de 11 meses de nacida, durante el asalto que perpetró junto a sus cómplices en un spa de Villa El Salvador, el pasado 26 de julio.

Así lo informó el director general de la Policía Nacional, Vicente Romero, durante la conferencia de prensa que realizó para dar cuenta de la captura de “El Gato” y dos de sus compinches, en el distrito de Villa María del Triunfo. Todos ellos integraban la banda criminal “Los malditos sanguinarios del sur”.


“El Gato” y Luis Lino de la Cruz (22), alias “Charapita”, fueron intervenidos alrededor de las 20.30 horas de este lunes, a bordo de un auto Nissan de placa AXQ-350 en el parque Ramón Castilla, en el sector Cesar Vallejo, distrito de Villa María del Triunfo.

La Policía Nacional halló en el auto una pistola marca Bersa de 9 m.m., municiones y 42 ketes conteniendo aparentemente pasta básica de cocaína (PBC) y marihuana.


Luego de unas horas, el tercer cómplice cayó frente a la puerta principal del cementerio Nueva Esperanza. Se trata de Carlos Martinez Alameda (23), alias “Negro”. El hampón fue capturado al interior de una mototaxi de placa MG-73036.

Según las versiones de los testigos, la bebé estaba en el lugar con su mamá y su hermana de 10 años. Habían llegado de Cajamarca y visitaban a una prima cuando sucedieron los condenables hechos. Al parecer, la bebé empezó a llorar cuando ingresaron los asaltantes, por lo que estos dispararon.


Romero informó, asimismo, que la menor, hija de Dina Arteaga y Daniel Machuca, se encuentra fuera de peligro en recuperación en el hospital de Emergencias Pediátricas, donde fue sometida a varias operaciones en el diafragma, intestino grueso y colon, órganos que se vieron comprometidos por la bala.

este video te puede interesar

Fiestas Patrias: PPK y ministros envían saludo en lenguas originarias



Perú cerca a los 2 millones de contagios por la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada