El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva para el capitán EP , de 40 años, acusado por el delito de en agravio de su sobrina Stephanie Beine Meza Klembert, de 30).

Las pruebas presentadas conjuntamente por los fiscales Aníbal León Zambrano y Cáterin Melgar Navarro partieron de la probable hora de muerte de la víctima que, según el protocolo de necropsia, fue entre las 22:00 y las 00:00 horas del 5 de agosto, teniendo como causa principal una fractura de cráneo, entre otras lesiones internas y externas.

Dicho elemento fue crucial para acreditar la teoría de la Fiscalía, pues momentos antes el imputado reconoció haber estado con la agraviada desde las 21:00 hasta las 05:00 horas del 6 de agosto. En esta última fecha, el cadáver fue hallado a la altura del kilómetro 12.5 de la Panamericana Sur.

Otro de los motivos por los que el Poder Judicial declaró procedente la medida restrictiva se basó en el inminente peligro de fuga del procesado. Ello, debido a la intempestiva inasistencia a su base militar, recurrentes cambios de domicilio desde la fecha del hecho delictivo y falta de acreditación de arraigo familiar.

La tipificación de delito de feminicidio, penado con no menos de 15 años de prisión, se apoya en testimonios que coinciden en aseverar que entre el imputado y la agraviada existía una relación sentimental tormentosa, en la que el primero acosaba y amenazaba a la víctima.

Puedes ver: militar es acusado de asesinar a su sobrina

Fuente: Agencia Andina