La periodista expresó que es necesario que la sociedad peruana se pregunte si realmente se merece el sacrificio de Alonso Salas, Raúl Lee y Eduardo Jiménez, bomberos que fallecieron asfixiados en el reciente incendio que se produjo en El Agustino. Desde su punto de vista, “no calificamos”.

“Ya va siendo hora que nos preguntemos si nosotros, los que formamos parte de esta enloquecida sociedad, nos merecemos el sacrificio de estos chicos. Si somos sujetos por los que valga la pena entrar a una casa en llamas para salvar nuestras vidas. Y la verdad, cada vez me convenzo más, que no calificamos”, escribió en su .

En ese sentido, criticó las polémicas actitudes que muestran muchos ciudadanos limeños en su vida cotidiana.

“Cada día me decepciona más esa coraza que estamos desarrollando para no comprender, para no empatizar, para no mirar a los demás: vemos a un peatón tratando de cruzar la pista y aceleramos el carro, viajamos en el Metropolitano bien sentados junto a un anciano y nos hacemos los dormidos, somos testigos de que están manoseando a una chica en el tren y nos reímos, vemos a una persona saltar desde un piso alto del Sheraton y la grabamos con el celular… Podría citar innumerables ejemplos, pero está bastante claro que vivimos en una sociedad tan ensimismada e indolente, que el solo hecho de ser bombero constituye ya una rareza que desentona”, enfatizó.

Asimismo, comentó que los tres bomberos “arriesgaron su vida por ciudadanos que creen que llamar a reportar emergencias inexistentes es divertido (el 97% de las llamadas a la central de los bomberos son falsas). Se sacrificaron por hombres y mujeres incapaces de darles paso a las bombas que circulan con la sirena y las luces de emergencias prendidas. Se asfixiaron por gente que se cree muy ‘cool’ y muy bacán cuando acuña frases miserables como esa de ‘pa cojudos…’”.

puedes ver: homenaje a los bomberos fallecidos

te puede interesar