El presidente participó en el velorio de los tres bomberos fallecidos durante un incendio en El Agustino, a donde fue a dar el pésame acompañado por la Primera Dama, Nancy Lange.

Durante la ceremonia, el mandatario se sintió bastante apenado. Un medio televisivo grabó el momento en que Kuczynski se seca las lágrimas con su pañuelo.

En declaraciones a la prensa, manifestó que esta tragedia le dice a todo el país que debemos apoyar a los bomberos y equiparlos mejor.

En cuanto a las propuestas de darles un sueldo a los bomberos, planteadas en el Congreso de la República, dijo que esto se discutiría, ya que en el Perú, los miembros de este cuerpo son voluntarios, como en otros países.

No obstante, consideró necesario “escoger el mejor modelo”.

El velorio de los bomberos Alonso Salas, Raúl Sánchez y Eduardo Jiménez, se realiza en la sede de la Compañía de Bomberos Roma N.º 2, en el Centro de Lima.

Kuczynski acudió junto a la Primera Dama de la Nación, Nancy Lange; el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

Con información de Andina.

puedes ver: homenaje a los bomberos fallecidos

te puede interesar