Un 85% de avance registran las obras del túnel que beneficiará a cerca de un millón de personas que suelen circular por la Panamericana Sur y de cientos de miles de vecinos de los distritos de Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo e incluso Villa El Salvador.

El alcalde de Lima, , inspeccionó este lunes los trabajos en esa vía subterránea de 800 metros de longitud que se construye en Surco, debajo de la Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 7.5.

La pista cuenta con los más avanzados sistemas de iluminación, así como de semaforización y señalización, para aliviar el caótico tránsito que se forma en los accesos y en la parte superior de la avenida Benavides.

Asimismo, tiene un moderno y efectivo sistema contraincendios, de bombeo, de circuito cerrado de televisión, de megafonía y hasta grupo electrógeno, lo que lo convierte en el túnel más moderno del Perú.

Luis Castañeda comprobó que la obra está ingresando a la última etapa, luego del vaciado de la losa de pavimento, la culminación de los muretes y el revestimiento del interior.

Resaltó, además, que el intercambio vial tendrá como gran complemento el viaducto Benavides, otra obra moderna que aliviará especialmente a todos los vehículos que salen de la avenida del mismo nombre con dirección al norte.

El túnel Benavides funcionará de sentido norte-sur y estará compuesto por dos carriles. Se calcula que unos 20,000 vehículos transitarán diariamente por esa infraestructura.

Puedes ver: Agresor de Arlette Contreras busca limpiar su imagen

Fuente: Agencia Andina