Un numeroso grupo de activistas y representantes de colectivos sociales realizaron por el Centro de Lima la marcha denominada “Ni un sol menos”, contra el fallo judicial mediante el cual se redujo la remuneración de un trabajador de una empresa particular.

La marcha había sido convocada luego de conocerse la decisión judicial, que provocó reacciones tanto del Poder Ejecutivo, como de las diferentes organizaciones gremiales del país.

El grupo de marchantes se congregó en la Plaza San Martín y empezó la marcha hacia las vías aledañas desde las 18:00 horas.

Como se recuerda, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, refirió que esta resolución “debía ser colocada en el contexto que corresponde”, por ser un caso que tiene una antigüedad de 14 años.

Asimismo, el titular de la Comisión de Trabajo del Congreso, Hernando Cevallos, anunció la presentación de una acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional.

Mientras tanto, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) rechazó este fallo emitido por la Sala Constitucional de la Corte Suprema, asegurando que “atenta contra los derechos de los trabajadores”.

Fuente: Andina

Puedes ver: Especialista alerta sobre peligro de abusos tras fallo que permite reducción de sueldos

Noticias relacionadas