Mesa Redonda: así fue el rescate de personas atrapadas en incendio

	Personal de la Municipalidad de Lima auxilió a las personas atrapadas en incendio en Mesa Redonda. (Foto: Municipalidad de Lima)

Personal de la Municipalidad de Lima auxilió a las personas atrapadas en incendio en Mesa Redonda. (Foto: Municipalidad de Lima)

Síguenos en Facebook



Diversas explosiones se registraron durante el incendio de proporciones que consumió gran parte de la galería “La cochera”, ubicada en inmediaciones de Mesa Redonda y que amenaza con expandirse a otros comercios.

Voceros de la Municipalidad de Lima explicaron que las explosiones son por la presencia de latas de pinturas, artículos de ferretería, autopartes y accesorios de bicicletas que se encuentran en los almacenes de las tiendas.

“Eso explicaría el color negro del humo que arroja este incendio y que puede apreciarse desde lejos”, indicó Cristian Rosenthal, gerente de fiscalización y control de la Municipalidad de Lima. Recordó que esta misma galería sufrió otros dos incendios hace varios años atrás, aunque de menor proporción.

Personal de la Municipalidad de Lima brindó apoyo en evacuación y rescate inmediato de personas atrapadas en el siniestro. Asimismo, proveyó una cisterna de agua para mitigar las llamas en Mesa Redonda.


El siniestro, en su inicio, estaba siendo controlado por personal de seguridad de la misma galería y serenos; sin embargo, por la misma acción el fuego, la emergencia creció a niveles mayores. Hasta el momento, hay 15 tiendas afectadas por el fuego.

La galería “La cochera” está ubicada en el jirón Andahuaylas 955, dentro de la zona que se conoce como Mesa Redonda. Hasta este lugar han llegado 30 unidades de bomberos, entre cisternas, ambulancias y escalas telescópicas.


El tránsito vehicular y peatonal ha sido cerrado, por lo que los conductores deben tomar rutas alternas.

este video te puede interesar

Lima: graban brutal maltrato a perrito, que luego fue rescatado

En un video publicado por Canal N, se ve cómo maltratan al perro sin piedad. (Video: Canal N)

Fuente: Agencia Andina

Últimos videos

Perú espera 800.000 visitantes por llegada del papa Francisco

Alianza venció 2-1 a Cristal por el Clausura

Perú: Ica y Junín registraron dos sismos moderados el domingo 24

Con Christian Cueva, Sao Paulo empató 1-1 ante Corinthians

¿Qué deportes puedes practicar durante el embarazo?

Ir a portada