No aprendemos. Los peligrosos contenedores donde quedaron atrapadas personas durante el incendio se registran también en los pisos superiores de otras galerías del centro de Lima como Mesa Redonda, tal como reportó un informe de América Noticias.

En la cuadra 9 de jirón Andahuaylas, la misma en la que hace unas semanas se registró un voraz incendio en la galería “La Cochera”, se pueden apreciar al menos una docena de estos contenedores y estructuras prefabricadas en los pisos superiores de las galerías ubicadas en esta zona comercial.

En una de estas cajas de metal fueron encerrados Jovi Herrera y Jorge Luis Huamán, dos de las personas que desaparecieron durante el incendio registrado en la zona de Las Malvinas y en la cual aún trabajan los bomberos luego que el fuego se reavivara el último fin de semana.

Incluso en la galería “Mina de Oro”, , se registró el ingresó de personas en horas de la mañana. Consultado por ello, personal de la galería señaló que se trata de los propietarios que llegan a limpiar sus locales.

Según el municipio de Lima, solo en junio 12 galerías comerciales fueron inspeccionadas, de las cuales unas 6 se clausuraron temporalmente por no cumplir con las normas de seguridad.

Incendio en Las Malvinas

Al menos 900 bomberos participaron en el combate al gran incendio que se desató el jueves en Lima y que, a pesar de que ya ha sido controlado, aún mantiene focos que son enfrentados por los expertos, informó el comandante general del Cuerpo Voluntario de Bomberos del Perú (CGVBP), César Leigh.

El jefe de los bomberos señaló a la emisora RPP Noticias que los equipos de emergencia emplearon unas 150 unidades y siguen trabajando en la zona debido a la presencia de focos de fuego en el interior del edificio antiguo que albergaba galerías de venta de productos de ferretería.

“El acceso ha sido totalmente difícil. Un edifico que era destinado para ser fábrica de fideos y ahora se ha tugurizado, se ha llenado puestos de venta sin respetar pasillos, se ha hacinado material altamente inflamable”, comentó.

Durante el combate al fuego varios voluntarios resultaron heridos y al menos otras cuatro personas quedaron atrapadas en la parte alta del edificio, un sector al que los equipos de rescate accederán en las próximas horas, informó un portavoz de los bomberos a Efe.

Este incendio se produjo una semana después de otros dos siniestros similares destruyeran y .

No dejes de ver

Bombero llora al contar por qué no pudieron rescatar a jóvenes atrapados