Bombero se quiebra al contar por qué no pudieron rescatar a atrapados

Bombero llora al recordar a jóvenes atrapados en contenedor. (Video: Cuarto Poder)

Síguenos en Facebook



Con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, en ese estado el jefe de Estructuras de los Bomberos, Iván Galloso, explicó por qué no él y su equipo no pudieron rescatar a Jovi Herrera Alania y Jorge Luis Huamán, los dos jóvenes que pedían ayuda a gritos que los sacaran de un contenedor ubicado en el quinto piso de la galería Nicolini, centro de un mega incendio que hasta ahora no es apagado por completo.

“Yo estaba realizando trabajos de incursión y preparando a mi equipo cuando escucho sus voces. Los vi, claro que sí. Estaban pidiendo ayuda”, dijo en declaraciones a Cuarto Poder.

El bombero señaló que tras esa señal pidió a sus superiores una nueva orden para proceder con un rescate.

“Ya con la seguridad de que estaban a la espera de nosotros, yo pido una reconsideración para volver a ingresar y me la dan. Entonces empiezo a preparar a mi equipo. Lo intentamos pero no fue fácil”, precisó.

“La seguridad es lo más importante para nosotros, ha sido muy duro retirarnos, muy duro, la decisión es de ese momento y se tomó”, agregó con la voz quebrada.

Iván Galloso derramó algunas lágrimas al recordar los pedidos de ayuda y recordó que el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú ha tenido golpes muy duros este año y el año anterior.

Incendio en Las Malvinas

Al menos 900 bomberos participaron en el combate al gran incendio que se desató el jueves en Lima y que, a pesar de que ya ha sido controlado, aún mantiene focos que son enfrentados por los expertos, informó el comandante general del Cuerpo Voluntario de Bomberos del Perú (CGVBP), César Leigh.

El jefe de los bomberos señaló a la emisora RPP Noticias que los equipos de emergencia emplearon unas 150 unidades y siguen trabajando en la zona debido a la presencia de focos de fuego en el interior del edificio antiguo que albergaba galerías de venta de productos de ferretería.

“El acceso ha sido totalmente difícil. Un edifico que era destinado para ser fábrica de fideos y ahora se ha tugurizado, se ha llenado puestos de venta sin respetar pasillos, se ha hacinado material altamente inflamable”, comentó.

Durante el combate al fuego varios voluntarios resultaron heridos y al menos otras cuatro personas quedaron atrapadas en la parte alta del edificio, un sector al que los equipos de rescate accederán en las próximas horas, informó un portavoz de los bomberos a Efe.

Este incendio se produjo una semana después de otros dos siniestros similares destruyeran una galería comercial en la zona de Mesa Redonda y un almacén en el puerto vecino del Callao.

no dejes de ver

Las Malvinas: preciso instante en que bomberos ingresan a galería Nicolini

Bomberos ingresaron a galería Nicolini. (Video: Cuarto Poder)

Machu Picchu fue elegido como "Mejor Atracción Turística"

Paolo Guerrero: "Tomé un té en un recipiente que estaba contaminado"

Sorteo Champions League: fecha, horario y canal TV por octavos de final desde Nyon

The Walking Dead: Alexandria cae y personaje principal es mordido

Paolo Guerrero: ¿qué tiene que hacer para reducir su sanción con la FIFA?

Ir a portada