Luego de seis días de arduo trabajo de los bomberos por sofocar por completo el incendio que consumió las estructuras de , en la zona comercial de Las Malvinas, un dron de la agencia de noticias Andina registró cómo quedó el predio tras el siniestro.

Desde el último jueves 22, ha sido incansable el trabajo por ingresar a los contenedores que ahora lucen totalmente quemados y a punto de colapsar. Es en este ambiente donde se encuentran los cuerpos de las dos víctimas del incendio: Jovi Herrera Alania y Jorge Luis Huamán Villalobos.

Debido al alto calor de las estructuras, las autoridades aún no han logrado ingresar en estos ambientes para hacer el rescate de los cuerpos.

Incendio en Las Malvinas

Al menos 900 bomberos participaron en el combate al gran incendio que se desató el jueves en Lima y que, a pesar de que ya ha sido controlado, aún mantiene focos que son enfrentados por los expertos, informó el comandante general del Cuerpo Voluntario de Bomberos del Perú (CGVBP), César Leigh.

El jefe de los bomberos señaló a la emisora RPP Noticias que los equipos de emergencia emplearon unas 150 unidades y siguen trabajando en la zona debido a la presencia de focos de fuego en el interior del edificio antiguo que albergaba galerías de venta de productos de ferretería.

“El acceso ha sido totalmente difícil. Un edifico que era destinado para ser fábrica de fideos y ahora se ha tugurizado, se ha llenado puestos de venta sin respetar pasillos, se ha hacinado material altamente inflamable”, comentó.

Durante el combate al fuego varios voluntarios resultaron heridos y al menos otras dos personas quedaron atrapadas en la parte alta del edificio, un sector al que los equipos de rescate accederán en las próximas horas, informó un portavoz de los bomberos a Efe.

Este incendio se produjo una semana después de otros dos siniestros similares destruyeran y .

No dejes de ver

Bombero llora al contar por qué no pudieron rescatar a jóvenes atrapados

TAGS RELACIONADOS