La Municipalidad de Lima iniciará este lunes, 17 de octubre, los trabajos de mejoramiento de pistas y veredas de la avenida Guzmán Blanco, entre el tramo de la Plaza Bolognesi y el Óvalo Jorge Chávez, en el Cercado de Lima, con el propósito de mejorar las condiciones de tránsito vehicular y peatona.

La obra contempla la reconstrucción del pavimento y ampliación de 3 a 4 carriles por cada sentido de la transitada vía, así como la ubicación de nuevos paraderos de transporte público, incluida la señalización de senderos con podo táctiles para personas con discapacidad visual.

Asimismo, se mejorará el alumbrado público, la red semafórica sistematizada de la zona y se sembrará nuevos árboles.

La obra durará 180 días, tiempo en el cual se restringirá el paso vehicular por las cinco cuadras intervenidas. Es así que durante los primeros 60 días, se cerrará el carril que va de sur a norte (desde la Plaza Bolognesi en dirección al Óvalo Jorge Chávez).

Transcurrido ese tiempo éste carril se abrirá para que la restricción sea ejecutada en el carril contiguo, de norte a sur (del Óvalo Jorge Chávez en dirección a la Plaza Bolognesi) hasta completar 180 días de trabajo.

desvíos

La Municipalidad de Lima, junto con la Policía de Tránsito, ha elaborado un escrupuloso plan de desvíos para importunar lo menos posible a la ciudadanía. En ese sentido, esta semana se realizaron tres simulacros a distintas horas para evaluar la pertinencia de la medida que empezará a regir a partir del próximo lunes.

Se contempla que, en el sentido de sur a norte, los vehículos particulares se desvíen por la Av. Washington, tomando Paseo Colón (Av. 9 de Diciembre) para luego tomar la Av. Alfonso Ugarte y retomar su recorrido frecuente.

También podrán ir por la Av. 28 de Julio hasta la Av. Brasil, o tomar la Calle Cervantes y de allí seguir la ruta hacia la Plaza Bolognesi y rodearla hasta la Av. Alfonso Ugarte para continuar con su recorrido normal por esta vía.

En el caso del carril de la Av. Guzmán Blanco que va de norte a sur, este mantendrá su ruta habitual hasta que transcurran los primeros 60 días y concluya el trabajo que se realiza en su carril vecino.

Entonces, el tránsito que va por esta vía se mudará a aquella, siendo la única modificación pues los desvíos de sur a norte se mantendrán hasta el final de la obra.

Fuente: Andina

te puede interesar