Lima: maestros en huelga bloquean vías y marchan a Plaza San Martín

Lima maestros en huelga bloquean vías y marchan a Plaza San Martín
Lima. Maestros en huelga bloquearon vías en la Carretera Central y marcharon a la Plaza San Martín. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.08.2017 / 19:25 PM

Cientos de docentes que mantienen una huelga indefinida bloquearon hoy la vía férrea y tomaron parte de la Carretera Central, al este de Lima, generando congestión vehicular en la zona.

“Tenemos 3,000 profesores que bloquean la vía férrea. Ellos han tomado un tren y no permiten el paso en la Carretera Central”, dijo al canal de televisión el coronel PNP Eduardo Baca.

En el intento de desbloquear las vías, la Policía tuvo que lanzar bombas lacrimógenas, y docentes respondieron lanzando piedras. El bloqueo que dejó decenas de vehículos varados ocurrió en el kilómetro 19 de la Carretera Central.

Las carreteras Panamericana Sur y Norte también fueron bloqueadas por cientos de profesores que llegaron de las regiones sur y norte para concentrarse en la Plaza San Martín, en el centro de la capital peruana.

Pese a los ofrecimientos del Gobierno, como incremento del piso salarial, mejoras laborales para los contratados, entre otros, ellos se oponen a las evaluaciones de rendimiento, alegando que corren el riesgo de perder el puesto en caso de no aprobar.

Ante las protestas de maestros, el gobierno autorizó un decreto de urgencia que establece como medida extraordinaria la contratación de nuevos docentes para el restablecimiento del servicio educativo.

este video te puede interesar

Perú: Festival Chim Pum Callao dejó 3 heridos tras batalla campal

Fuente: Agencia Andina



Puno apuesta por la quinua orgánica para combatir anemia y desnutrición

Ica: avión y avioneta colisionan y caen al mar de Chincha

Martín Vizcarra: Estoy seguro que vamos a lograr la reforma política con el Congreso

Chorrillos: detienen a miembros del Ejército implicados en robo de combustible

Edwin Donayre: proceso para retirar condecoraciones terminó, según ministro de Defensa

Ir a portada