Un ciudadano argentino de 22 años confesó en una vivienda del distrito limeño de , tras ser detenido el último domingo por la Policía Nacional, informaron medios locales.

El diario “La República” señaló que el argentino, identificado como , declaró a los policías que disparó contra los familiares de su novia a pedido de ella, quien presuntamente le escribió mensajes con indicaciones y le permitió el acceso a su vivienda.

Según el medio, Salinas actuó junto con un exmiembro del Ejército peruano, , con quien debía simular que los homicidios se produjeron durante un robo a la vivienda.

Salinas vivía desde hace seis años en Lima, donde administraba la tienda de sus padres, y señaló que la relación que mantenía con su pareja, de 15 años, siempre fue rechazada por los familiares de ella.

El último lunes, una jueza dictó 18 meses de prisión preventiva para Salinas y Yacila, tras aceptar el pedido del fiscal del caso, quien los denunció por el delito de homicidio calificado, por el que pueden ser condenados a 35 años de cárcel.

Según América Noticias, los cuerpos de de 21 años y su padre, , fueron encontrados en el sala y oficina de su vivienda, la misma no presentaba signos de haber sido violentada.

Fuente: EFE