Keiko vs PPK: memes calientan previa del 1er debate presidencial

	Keiko Fujimori y PPK se enfrentarán este domingo en el primer debate presidencial. Aquí los memes que calientan la previa. (Foto: @rlazdu)

Keiko Fujimori y PPK se enfrentarán este domingo en el primer debate presidencial. Aquí los memes que calientan la previa. (Foto: @rlazdu)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 23.05.2016 / 07:43 AM

Como ya es costumbre en este tipo de eventos, los cibernautas crearon divertidos memes que satirizan el primer debate presidencial descentralizado de los dos candidatos que pasaron a segunda vuelta (Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski) a minutos de su realización. Estas imágenes empezaron a viralizarse en las redes sociales.

¿CÓMO SERÁ EL DEBATEPRESIDENCIAL?

El debate presidencial se iniciará a las 19:00 horas y tendrá una duración de 90 minutos. En ese tiempo, los dos aspirantes a la primera magistratura del país expondrán sus propuestas en 6 bloques previamente definidos.

Los bloques son: visión de país, descentralización y ordenamiento territorial, potencialidad y competitividad regional, manejo de recursos naturales y conflictos sociales, infraestructura y el mensaje final.

La Policía Nacional desplegará más de 1,000 efectivos para garantizar la seguridad de este primer debate presidencial, a dos semanas de la ele

los bloques

El JNE precisó que el primer bloque será de palabras iniciales relacionadas a la visión de país que tienen ambos candidatos, y el segundo de descentralización y ordenamiento territorial.

El tercer punto abordará las potencialidades y competitividad regional; el cuarto sobre manejo de recursos naturales y conflictos sociales; el quinto está relacionado a infraestructura, y el último estará referido al mensaje final.

Pedro Pablo Kuczynski iniciará la intervención en los bloques I, III y V mientras que la candidata Keiko Fujimori, de FP, hará lo propio en los bloques II, IV y VI. El tiempo de duración en total es aproximadamente una hora y media.

Otro de los acuerdos fue que cada organización política designará hasta dos voceros para comunicar a los medios de comunicación sobre los temas relacionados al debate presidencial descentralizado.

moderadores

Los periodistas Mónica Delta y Carlos Cornejo serán los moderadores del primer debate entre los dos candidatos que disputarán la presidencia de la República.

A la cita de esta tarde, desarrollada en la sede del JNE, en Lima, acudieron Pedro Spadaro y Luis Galarreta en representación de Fuerza Popular, en tanto Alfonso Grados y Juan Sheput por Peruanos por el Kambio.

Además, participaron Milagros Suito, directora nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadanía del JNE, Percy Medina, jefe de IDEA Internacional; María Eugenia Mujica, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Jairo Rivas (Transparencia), en su calidad de veedor; y Javier Portocarrero, del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES).

así se preparan ppk y keiko fujimori para el debate

Faltan pocas horas para el primer debate presidencial y muchos se preguntan qué están haciendo los protagonistas de este encuentro, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el representante de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski.

keiko fujimori estudia

Desde que pisó suelo piurano, Keiko Fujimori se puso a estudiar y repasar, junto a su equipo técnico todo su plan de gobierno.

“Keiko está en el hotel preparándose. Ella ha pasado toda la madrugada preparándose al lado del grupo técnico. Más tarde va salir y agradecer a los piuranos por el recibimiento”, dijo la parlamentaria a Canal N, agregando que luego del debate presidencial, participará en un mitin.

Este fue el único mensaje que Keiko Fujimori ha colocado en sus redes sociales este domingo.


Hoja de vida de Keiko Fujimori:

ppk se retrasa pero llega

Mientras que su rival política se aloja en su hotel y se prepara para el debate de esta noche, el candidato Pedro Pablo Kuczynski tuvo problemas con su vuelo y arribó a Piura alrededor de las 13:13 horas.

PPK señaló que se concentrará en enfatizar los puntos fuertes de su plan de gobierno y dejará de lado los puyazos y la guerra sucia y denunció que en esa ciudad se han repartidos afiches donde se indica que él quiere eliminar las CTS.

h3>Hoja de vida de PPK:

historia de los debates

El primer debate que conoció el Perú fue protagonizado por Mario Vargas Llosa y Alberto Fujimori en 1990.

A pocos días de la segunda vuelta presidencial, Mario Vargas Llosa hacía gala de sus cualidades de periodista y orador y atacaba con todo a Alberto Fujimori, el candidato sorpresa de esas elecciones. Con adjetivos como “samurái” trataba de pincharle las ganas, pero “El Chino” supo responder.

el dato

  • No es casualidad que se haya elegido a Piura como sede de este debate presidencial, puesto que es la segunda jurisdicción con mayor densidad electoral luego de Lima, contando con un millón 266,557 electores.

Como sabemos no nada ni nadie que se salve de las bromas ni de lo memes de los cibernautas. Los vimos en la primera vuelta y ahora lo volvemos a hacer en esta segunda vuelta.

Debate presidencial: mira los memes de los candidatos tras evento

Fernando Olivera vs Alan García: los hilarantes memes del duelo



PBI peruano registró en 2018 uno de los mayores avances en la región

Alianza Lima gustó y goleó 3-0 a Sport Boys en el inicio de la Liga 1

La Victoria: instalarán Juzgado de Flagrancia en el distrito

Odebrecht y fiscales peruanos firman acuerdo de colaboración eficaz

Argentina: choque de barcos deja un pesquero chino hundido

Ir a portada