Más de 200 teléfonos móviles, hands free, chips, televisores, conexiones de cable y hasta armas blancas, fueron incautados en un operativo sorpresa realizado la madrugada del 1 de mayo domingo en el penal de Lurigancho, informó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (), Julio Magán.

Precisó que en esta operación, que se prolongó por cerca de 7 horas, participaron alrededor de 800 efectivos de la (PNP) y del Inpe, con el objetivo hacer una limpieza interna de dicho centro penitenciario y restablecer el principio de autoridad.

Dijo además que en esta requisa se incautaron más de mil litros de chicha que los internos había preparado para festejar hoy el Día del trabajo con sus familiares, durante la jornada dominical de visitas.

Magán informó que el penal de Lurigancho ha sido declarado en emergencia por 60 días, periodo durante el cual no podrá ingresar ni un interno más hasta que se haga una limpieza total de todas las irregularidades que se encuentren durante los siguientes operativos.

La máxima autoridad del Inpe anunció que estas requisas inopinadas continuarán en las próximas semanas no solo en Lurigancho sino en todos los penales del Perú. (Fuente: Andina)