La imagen del saldrá a las 12.00 horas de hoy sábado 7 de octubre, del convento de las hermanas Nazarenas, en el centro de Lima, en su primer recorrido procesional del año 2017.

La imagen del Cristo de Pachacamilla se desplazará por la avenida Tacna, volteará hacia la avenida Emancipación, seguirá por los jirones Chanchay y Conde de Superunda, para finalmente regresar a la avenida Tacna e ingresar a la iglesia de las Nazarenas.

Como todos los años, se dispondrá desvíos vehiculares y se contará con el apoyo de ambulancias del Ministerio de Salud (Minsa) y de EsSalud.

De esta manera, se desviará la ruta de los servicios regulares “A” y “C” del Metropolitano, desde las 10:30 am hasta las 02:00 pm y, por la tarde, de 05:00 pm a 08:00 pm.

Los buses que cubren el servicio regular “A” tomarán las avenidas Alfonso Ugarte y España hasta llegar a su paradero final en la Estación Central. El recorrido será el mismo en ambos sentidos con paraderos en las estaciones Dos de Mayo, Quilca y España).

De igual manera, la ruta “C” modificará su paradero final y llegará solo hasta la Estación Central, en ambos sentidos.

Corredores viales

Por su parte, los servicios 301, 302, 303 y 306 del Corredor Tacna – Garcilaso – Arequipa se desviarán, aproximadamente, de 10:00 am a 05:00 pm.

En el sentido de norte a sur, los buses irán por las avenidas Héctor García Rivero (carril auxiliar de la vía Evitamiento), Caquetá, Alfonso Ugarte (parte superior) y Nicolás de Piérola hasta llegar a la Av. Garcilaso de la Vega, retomando su recorrido frecuente.

En el sentido de sur a norte, los buses irán por las avenidas Nicolás de Piérola, Alfonso Ugarte (parte superior), Caquetá, avenida de los Próceres – Virú hasta retomar su ruta habitual en la Av. Prolongación Tacna.

En tanto, en el mismo horario, el Servicio 412 del corredor San Juan de Lurigancho modificará su paradero final llegando solo hasta el paradero La Chira, antes de la avenida Pizarro en el Rímac e iniciarán su recorrido en el paradero Limoncillo.

Protransporte recomienda a los usuarios del Metropolitano y los corredores Azul y Morado tomar las precauciones del caso, a fin de evitar contratiempos en sus viajes durante esta primera fecha que se rinde homenaje al Cristo Moreno. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Así fue el reciente regreso de Montesinos y Guzmán a la Base Naval