Tras conocerse que Perú fue elegido “Mejor Destino Culinario” y “Mejor Destino Verde” por los World Travel Awards (WTA), considerados los ‘Oscar del Turismo’ por el prestigioso diario The Wall Street Journal, Gastón Acurio felicitó a los productores, cocineros, comensales, entre otros.

“Felicitaciones a nuestros antepasados, que desarrollaron una agricultura de vanguardia que compartió con el mundo convertida en papas, tubérculos, ajíes, tomates, cacaos, paltas, maíces y frutos* que hoy son la dieta esencial de la humanidad”, escribió en su cuenta de Facebook.

“A nuestros productores, que hoy empiezan a revelarnos nuevas variedades de cientos de productos, que hermanados con la cocina encuentran el escenario propicio para encontrar valor, reconocimiento, mercados”, agregó el chef.

Además, agradeció a los cocineros de todas las regiones del Perú y de todos los estilos. “Todos como iguales, cebicheros, anticucheros, polleros, chiferos, todos unidos trabajando con calidad y compromiso”, indicó.

Acurio también incluyó en su extensa publicación a los comensales, autoridades, pioneros de la cocina y a nuestros abuelos. Finalmente, dijo estar muy orgulloso de todas esas personas, pues han permitido dichos reconocimientos mundiales.