En las redes sociales viene circulando la versión de que introduciendo tu clave al revés en un cajero automático en caso de un robo o asalto envías una alerta a la . ¿Qué tan cierta es esta información? La institución se pronunció en .

La calificó de “falsa” la información que viene circulando en las redes sociales de que introduciendo tu clave al revés en un cajero automático mandas una alerta a dicha institución en caso de un robo o asalto.

“Circula por redes sociales la información falsa de que introduciendo tu clave al revés en un cajero automático nos mandas una alerta. No creas todo lo que ves en Internet”, señaló la Policía Nacional en su cuenta en .

Pero, ¿qué hacer en este tipo de casos? Se debe reportar el hecho en la comisaría de la jurisdicción o dar aviso al 105 en el instante de la emergencia (se puede hacerlo desde el teléfono público más cercano, pues la llamada es gratuita).

“¿Qué otras informaciones falsas que circulan por Internet has visto?”, agregó la institución en Facebook. Los usuarios en la red social reportaron diversas modalidades, como el uso del logo de la Policía Nacional.

TAGS RELACIONADOS