Un comandante de la (PNP) fue detenido cuando se dirigía hacia un balneario del norte del país junto a dos supuestos narcotraficantes y con 109 kilos de cocaína, informaron hoy medios locales.

El jefe de la comisaría de Nuevo Chimbote, Freddy Tuesta Chicana, fue detenido por agentes de un grupo especial de la Dirección Antidrogas (Dirandro) cuando se dirigía al balneario Tortugas, entre las ciudades de Chimbote y Casma, en la región Áncash.

El oficial supuestamente llevaba la droga en nueve maletas y viajaba en una camioneta que era acompañada por otra en la que iban dos presuntos narcotraficantes.

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Miguel Acuña Gallo, señaló a RPP que los tres hombres al parecer iban a esconder la droga en Tortugas para que posteriormente fuera sacada del país por vía marítima.

“Es lamentable que un oficial haya incurrido en un delito tan grave como este, pero a la vez saludo la intervención firme y decisiva de nuestra institución que ha puesto a disposición de las autoridades”, agregó al diario Correo el general Juan Gálvez, jefe de la Región Policial de Áncash. (Foto: EFE)