Elecciones 2021: próximo presidente del Perú debe ser honesto, asegura Martín Vizcarra

Elecciones 2021 próximo presidente del Perú debe ser honesto, asegura Martín Vizcarra
Martín Vizcarra revela perfil del próximo presidente del Perú. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.10.2020 / 10:39 AM

El presidente de la República, Martín VIzcarra, habló sobre las elecciones generales de 2021 y aseguró que el próximo Jefe de Estado del Perú tendrá gran una labor siguiendo con la reactivación económica post coronavirus, lo que obligará a su sucesor a tener un perfil de alta honestidad y mucha sensibilidad social.

En declaraciones vertidas al programa Punto Final de Latina, Vizcarra fue consultado por lo que a su criterio debería ser el accionar del próximo mandatario: “Debe ser honesto, trabajador y tener sensibilidad social. Esas tres características. La primera es fundamental, que trabaje bastante porque el Perú tiene tantas necesidades”.


Tras esto, Martín Vizcarra también destacó que para que un presidente sea exitoso debe conocer todas las latitudes del Perú, sus distintos entornos sociales: “Si no conocemos la realidad no la vas a poder cambiar (…) Pero estoy seguro de que hay que buscar y hay muchos peruanos que cumplen con esos requisitos”.

Seguidamente, el presidente de la República destacó los últimos acontecimientos políticos, sociales, muchas de estas condicionadas por la pandemia harán posibles que los peruanos, con miras al Bicentenario, se conozcan mucho mejor.


	Presidente de la República destacó trabajo conjunto del Ejecutivo y el Congreso. (Foto: EFE)
Presidente de la República destacó trabajo conjunto del Ejecutivo y el Congreso. (Foto: EFE)

“Pido a los candidatos que hagan un proceso de identificación con la verdadera problemática que tiene el país, porque en los últimos años nadie duda que tuvimos una buena performance con el tema económico y se pensaba que era suficiente, pero vino un virus invisible y nos tiró al suelo”, expresó.


Finalmente, el Jefe de Estado se mostro complacido con el trabajo consensuado que vienen realizando juntos el Ejecutivo y el Parlamento, el más claro ejemplo fue la aprobación de la ley de reprogramación de deudas del sistema financiero.

“Hay un buen ejemplo. El viernes se aprobó una ley en mutuo acuerdo. Es una buena muestra que podemos trabajar juntos. Estamos demostrando que sí podemos trabajar juntos”, sentenció el presidente de la República.



Coronavirus: Gobierno amplia 25 nuevas rutas para vuelos internacionales

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada