La policía sigue sin esclarecer el crimen de Emily Monja Pacheco (27), encontrada muerta el pasado 25 de mayo en un departamento en el distrito de . Sin embargo, un video registrado por las cámaras de seguridad podría ayudar a esclarecer el asesinato de la estudiante de Derecho y madre soltera.

Son varias cámaras de seguridad del edificio ubicado en la cuadra 7 de la avenida Manuel Olguín que registraron los hechos. José María Málaga Morla, de 20 años, asesino confeso de la mujer, aparece en el video, viste de manera formal, se acerca a la recepción del edificio en la que él también trabaja como conserje.

Al hombre lo espera una noche de diversión con unos amigos colombianos. Dos horas más tarde, Málaga Morla vuelve a entrar en escena, esta vez lleva una polera con capucha y está acompañado de dos personas. Son los ciudadanos colombianos con los que se divertía esa noche. Los tres salen del edificio y abordan un taxi.

Se fueron a la calle de las pizzas, en , y regresaron a las 05:39 a.m. a este lugar. Una cámara logra registrar a Málaga Morla, a uno de los colombianos y a Monja Pacheco. El hombre lleva de la mano a la muchacha. Los tres toman el ascensor rumbo al departamento 1704 de la torre B.

En ese lugar Monja Pacheco fue asesinada por Málaga Morla. La estranguló hasta asfixiarla. Las cámaras también registraron la fuga del asesino. A las 10:18 a.m. el confeso homicida sale del ascensor, va de polo oscuro y lleva otra prenda de vestir en la mano. Va nervioso y con prisa. En el trayecto se cruza con el portero del edificio.

Quien aparece también unos segundo después es uno de los colombianos que los acompañaban esa noche. Le sigue los pasos pues acaba de percatarse de lo ocurrido. El colombiano va con el torso desnudo preguntado por Málaga Morla. Pide que lo ayuden a ubicarlo. Alguien le avisa que está cerca del lugar. El colombiano va a su encuentro.

Afortunadamente el confeso asesino fue detenido a tiempo. Pretendía fugarse y abandonar a la muchacha muerta para que otros respondan por el crimen. Acorralado por las evidencias y por estas imágenes tuvo que aceptar toda su responsabilidad en este homicidio.

No dejes de ver

Bebé de 4 meses falleció en guadería y padres denuncian negligencia

TAGS RELACIONADOS