'Caracol': Gerson Gálvez fue recluido en el penal Piedras Gordas I

Caracol Gerson Gálvez fue recluido en el penal Piedras Gordas I
‘Caracol’ llegó al Callao. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.05.2016 / 14:44 PM

Gerson Gálvez Calle, alias “Caracol”, vinculado a redes de extorsión y narcotráfico en el Callao, fue capturado este sábado 30 de abril en Medellín, Colombia, confirmó el director general de la Policía, Vicente Romero.

Actualización a las 13:24 horas del 02/05/16

Gerson Gálvez Calle, alias “Caracol”, fue trasladado al penal de Piedras Gordas (Ancón 1), donde cumplirá 18 meses de prisión preventiva en un régimen cerrado especial, a fin de mantenerlo aislado del resto de internos, informó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Julio Magán.


En medio de fuertes medidas de seguridad, a cargo de agentes penitenciarios y de la Policía Nacional, “Caracol” fue trasladado, a través de una manga de tela que impedía ser visualizado, desde la carceleta del Poder Judicial hasta una furgoneta del Inpe, la misma que partió hacia dicho penal a las 11.25 horas.

Actualización a las 04:00 horas del 02/05/16

Gerson Gálvez Calle, alias “Caracol” pasó la noche en la sede de la carceleta del Poder Judicial, desde donde este lunes deberá ser traslado a una centro penal para cumplir la prisión preventiva por 18 meses, dispuesto por el Primer Juzgado de Investigación Preparatorio.


Gálvez compareció en la noche del domingo ante el juez Concepción Carhuancho, quien había dictado tres ordenes de detención en su contra, en el marco de las investigaciones por tráfico ilícito de drogas, asociación ilícita para delinquir y extorsión.

Tras su presentación ante la Sala Penal Nacional, “Caracol” fue recluido en la carceleta del Poder Judicial, tras haber sido expulsado de Colombia, donde fue detenido por la policía de ese país, en coordinación con la policía peruana.


Este lunes, el Instituto Nacional Penitenciario, tras una clasificación del Consejo Penitenciario, deberá determinar el penal donde será recluido “caracol”, mientras dure las investigaciones en su contra.

Actualización a las 21:28 horas del 01/05/16

Gerson Gálvez, alias ‘Caracol’, fue trasladado a la Sala Penal Nacional, en el Centro de Lima, en donde se determinará su situación legal. Posteriormente, será llevado a la carceleta del Poder Judicial, en donde pasará la noche.

Actualización a las 19:18 horas del 01/05/16

Gerson Gálvez, presunto cabecilla de una organización criminal, fue traslado a la sede de la Dirección Nacional Antidrogas (Dinandro) luego de llegar a Lima, expulsado desde Colombia.

“Caracol” descendió del avión de la Fuerza Aérea que lo trajo de ese país, esposado, con un chaleco antibalas y resguardado por un contingente policial.

El presunto delincuente caminó a paso lento y en silencio hasta la furgoneta policial que lo llevó hasta la sede policial.

Luego será trasladado a la Policía de Requisitorias y a la Sala Penal Nacional para que determine el penal donde será recluido.

Actualización a las 18:20 horas del 01/05/16

Gerson Gálvez, alias ‘Caracol’, llegó al Callao este domingo aproximadamente a las 18:20 horas, luego de ser expulsado de Colombia tras su captura.

En el Grupo Aéreo N° 8, el delincuente fue recibido por el ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, así como por altos mandos de la Policía Nacional, en medio de estrictas medidas de seguridad.

Actualización a las 15:10 horas del 01/05/16

La policía de Colombia entregó a sus homólogos de Perú a Gerson Gálvez, alias Caracol, para su expulsión de dicho país. En su accidentada entrega, el detenido dijo lo siguiente a la prensa: “¡Tengo derecho a la presunción de inocencia, es mi derecho!”


Imágenes de su traslado de Medellín:

Actualización a las 11:40 horas del 01/05/16

Gerson Gálvez, alias Caracol, ha sido trasladado de Medellín a Bogotá, para luego ser expulsado hacia Lima. Se estima que estaría llegando a las 17:00 al Perú.



Actualización a las 21:54 horas del 30/04/16

Vicente Romero, director general de la Policía Nacional del Perú, manifestó que este domingo las autoridades de Colombia entregarán al recientemente capturado delincuente Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, a sus pares peruanos, en la ciudad de Bogotá.

En declaraciones a ‘Canal N’, enfatizó que aún se está evaluando a qué hora se produciría la entrega del delincuente, quien fue trasladado desde Medellín hacia la capital colombiana.

En ese sentido, aseveró que se vienen realizando los ajustes necesarios para llevar a cabo los trámites de acuerdo a ley para que se produzca la expulsión del sujeto.

Juan Manuel Santos se pronuncia en Twitter


Nota original

El fiscal titular de la Cuarta Fiscalía de Crimen Organizado, Lucio Sal y Rosas, confirmó que el peligroso delincuente Gerson Gálvez Calle, alias Caracol, fue detenido este sábado en Colombia.

En declaraciones a RPP, manifestó que el sujeto fue capturado por la policía colombiana cuando se encontraba haciendo compras en un centro comercial, en la ciudad de Medellín.

Agregó que Gálvez Calle fue detenido gracias a la alerta roja a nivel internacional que dieron las autoridades peruanas para capturarlo.

Asimismo, Sal y Rosas indicó que las autoridades conocían que ‘Caracol’ había salido del Perú y que aparentemente estaba en Colombia, país al que llegó, dijo el fiscal, con documentos falsificados.

Sal y Rosas señaló que próximamente Gerson Gálvez sería expulsado de Colombia y traído al Perú para el proceso judicial correspondiente.

Cabe señalar que ‘Caracol’ fue calificado por las autoridades como un delincuente de alta peligrosidad, violento y agresivo. Además, es cabecilla de una red denominada ‘Barrio King’ dedicada a la extorsión, reglaje, sicariato y otros delitos en Lima y Callao.

Además, se sospecha que el sujeto estaría implicado en el atentado contra Gerald Oropeza, la muerte de Wilbur Castillo y otros crímenes.


Así luce Gerson Gálvez tras su captura


Te puede interesar



Perú accederá a más de 13 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19 gracias a un acuerdo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada