Durante el tiempo que permaneció en Ecuador y Colombia, Gerson Gálvez Calle, alias Caracol, seguía dirigiendo, desde la clandestinidad, la salida de drogas a través del puerto del Callao. Nuevos audios lo muestran haciendo gala de su poder.
El programa ‘Panorama’ presentó audios, enviados por el propio ‘Caracol’ desde Ecuador, que ponen al descubierto las coordinaciones del narcotraficante para sacar cientos de kilos de cocaína por el puerto.
“Causa, dime tú. ¿Quién es maleante para sacar ahorita, quién es tan guapo para sacar, quién se va a poner así? Si casi todos se cag… de miedo, ¿quién va a sacar ahorita? Pensando así, como guapo”, se escucha diciendo a ‘Caracol’ en el audio.
Tales escuchas los envió el capo chalaco por WhatsApp, desde Ecuador, a un colaborador eficaz codificado por la Dirandro.
“Yo no puedo sacar 260. Lo que puedo sacar ahorita son 100, pero como no quiero tener mucha responsabilidad, porque acabo de parchar una deuda, lo que quiero ahorita es sacar 70. 50 de ellos, 20 míos. Después de que eso me salga, les voy a decir a ellos que me den un billete para poder invertir”, dice el narcotraficante.
Se trata de conversaciones en las que ‘Caracol’ intenta convencer a su interlocutor que él es el único que controla todos los pasos para llenar de droga un contenedor. Además, tales escuchas revelan detalles inéditos de la serie de contactos y trabajadores que tendría a su servicio al interior del puerto.
“Tenemos cinco capataces, de los cuales hay mucha posibilidad de que hay un 80% de que eso sale el día de la fecha, pero queda el 20% de que no pueda salir y yo no quiero problemas”, asegura Gálvez Calle.
Te puede interesar
Caracol: ¿quién es la venezolana que sin querer provocó su captura?
Caracol: ¿cómo extorsionaba a grandes empresas como Odebrecht?