, banda criminal liderada por el peligroso delincuente Gerson Gálvez Calle, alias , extorsionó a varias empresas transnacionales que ejecutan importantes obras en el Callao, como la brasileña Odebrecht.

De acuerdo a ‘Cuarto Poder’, a esa empresa, encargada de la ampliación de la vía Costa Verde – Costa Negra, Barrio King le habría pedido 600 mil soles a cambio de dejarlos trabajar.

Detalladamente, la banda criminal le pidió 200 soles como derecho de ingreso por cada trabajador a la obra, 4 mil soles por seguridad y 22 mil soles por cuota sindical. Sin embargo, no hay denuncia policial de estos hechos.

La banda de ‘Caracol’ pedía que personas desconocidas estén en planilla sin trabajar, es decir, se convirtieron en una especie de “trabajadores fantasma”, quienes inclusive tenían su sueldo, beneficios sociales, así como derecho a tener prendas para el trabajo, como una forma de darle legalidad, según el informe periodístico.

No solo las grandes empresas eran el blanco de cobro de cupos. Barrio King También extorsionaba a pequeñas constructoras que ponían pisos en las obras nuevas del Callao.

te puede interesar