Un policía de Greensboro, en Carolina del Norte, detuvo violentamente a un afroamericano por estar sentado en la puerta de su domicilio, en lo que apunta a un nuevo caso de presunta violencia policial contra los afroamericanos en USA. El hecho quedó registrado por la cámara del oficial y fue difundido en .

Las autoridades hicieron la semana pasado público el video del suceso, que ocurrió el pasado 17 de junio. En el video en , se ve que Dejuan Yourse estaba esperando a su madre en la puerta de su hogar, cuando se enviaron a dos oficiales para investigar un posible robo, informó el Huffington Post.

En el video de que fue registrado por la cámara que llevan adherida al cuerpo los policías, Yourse es visto tratando de llamar a su madre para que ella pueda hablar con los oficiales. Le da a los agentes su identificación y les sugiere consulten a uno de sus vecinos que él vive en el lugar donde ocurren los hechos.

En el clip de se ve como el oficial Travis Cole coloca sus manos sobre el pecho de Yourse para evitar que abandone la escena. Después Yourse se vuelve a sentar, Cole toma el teléfono de Yourse de su mano, lo lanza al suelo y se esfuerza por esposarlo. Yourse Cole sigue preguntando por qué se le está esposando.

El Ayuntamiento de Greensboro votó por unanimidad la semana pasada para destituir al policía de su cargo. El fiscal del distrito rechazó la petición del Consejo para presentar cargos criminales contra el oficial, diciendo que sería “un refrito de la misma evidencia en ”, informó el Greensboro News & Record.

La policía había presentado cargos contra Yourse tras supuestamente haberse resistido al arresto y al asalto de funcionarios del gobierno. Los cargos fueron retirados cuando Cole renunció en agosto. El segundo oficial que también participa de la intervención renunció a su trabajo la semana pasada, informó el Huffington Post.

TAGS RELACIONADOS