A pesar que el gobierno niega en todos los idiomas que exista una crisis sanitaria en , miles de personas ven a diario cómo los hospitales de sus ciudades se van deteriorando e incluso algunos como el hospital general de Guatire Eugenio De Bellard se acercan al cierre.

Un fotógrafo del diario venezolano pudo captar el interior de este nosocomio y registró pasillos sucios, camas en pésimo estado, escasez de mewdicina y otros problemas que solo perjudican a los pacientes.

La crónica que acompaña las fotos señala que el pasado 18 de mayo ladrones se robaron el sistema de aire acondicionado, perjudicando cuatro quirófanos. “Quienes estaban de guardia pensaron que se trataba de una falla eléctrica común, pero realmente era la evidencia de la crisis. Al día siguiente se declaró, prácticamente, el cierre técnico del hospital”, señala el medio.

Sin embargo, el hospital venía arrastrando graves fallas de suministro, de clausura de áreas de atención médica, de inseguridad, de servicios públicos y más.

“No hay Rayos X por la misma causa. Tampoco hay papelería para que los médicos. Las 20 camas de la Emergencia están vacías, sin alumbrado y el cuarto cerrado. El área de traumatología fue desmantelada por completo al sufrir fallas en tuberías y cloacas. En Neonatología tampoco hay aire acondicionado. Ocho bebés en incubadoras están hacinados en una oficina pequeña y un ventilador los refresca”, se precisa.

Las noticias sobre la crisis sanitaria en Venezuela no son recientes, hace unas semanas el diario The New York Times A eso se suma la penosa , un pequeño con cáncer que se hizo conocido por participar en marchas pidiendo medicamentos.

TAGS RELACIONADOS