El presidente chileno Sebastián Piñera, elogió la comida peruana durante el marco de la IV Cumbre la Alianza del Pacífico, lo cual causó polémica en su país.

“Los mejores restaurantes de Santiago son peruanos y yo soy un gran asistente”, le dijo Piñera a su par Ollanta Humala tras recibirlo.

Al parecer este comentario no cayó bien en un sector de la prensa chilena que consideró “desatinadas las palabras” del jefe de Estado en ese país, informó diario el Comercio.

“En la capital chilena hay muchos restaurante peruanos, muy buenos, buenos, regulares y hasta malos, pero dudo que, salvo un par de estos, podamos decir que son “los mejores de Santiago”.

Luego añadió que “flaco favor le hace Piñera a las campañas gubernamentales y privadas que buscan posicionar a Chile como destino turístico culinario, si en el primer momento de relajo que tiene le dice precisamente al presidente del Perú que los mejores restaurantes santiaguinos son precisamente peruanos”, escribió el periodista Álvaro Peralta en la web especializada Sabrosía.