Nicaragua: mujer muere tras escuchar alarma de tsunami por sismo

Nicaragua mujer muere tras escuchar alarma de tsunami por sismo
Sismo en Nicaragua cobró la vida de una mujer, que falleció de un infarto. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.11.2016 / 11:57 AM

Una nicaragüense murió de un infarto tras escuchar las sirenas de una alerta de tsunami anunciada por el terremoto de magnitud 7,2 que sacudió este jueves el Pacífico, con epicentro en El Salvador, informaron las autoridades.

La víctima fue identificada como Juana Petrona García, de 57 años, originaria del municipio de San Juan del Sur, cerca de la frontera con Costa Rica, en el Pacífico sur de Nicaragua, dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

La mujer, cuando escuchó el sonido de la alarma, se desmayó y falleció de un infarto, indicó la funcionaria.

La alerta de tsunami fue emitida tras un sismo de magnitud 7,2 en la escala de Richter ocurrido a las 12.45 hora local (18.45 GMT), al oeste de las costas de Jiquilillo, cerca del Golfo de Fonseca, que comparten Nicaragua, Honduras y El Salvador, en el Pacífico.

Las autoridades nicaragüenses suspendieron la alerta de tsunami horas después y procedieron a la desmovilización en las comunidades costeras del Pacífico donde se había activado la alerta.

Nicaragua se encuentra actualmente bajo emergencia nacional por el paso del huracán Otto de categoría 2, que obligó la evacuación de miles de personas y que coincidió con el terremoto de magnitud 7,2, y posterior alerta de tsunami.

El ojo del huracán Otto abandonó Nicaragua sin dejar grandes daños ni lluvias extraordinarias, según el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

Tras días en el Caribe, Otto impactó en el municipio de San Juan de Nicaragua, en el extremo sureste del país centroamericano, con categoría 2 Saffir-Simpson y vientos de 175 kilómetros por hora, según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

también puedes ver: terremoto de 7,3 grados sacudió japón

Fuente: EFE



Pesca peruana crecerá más de 25% al cierre de 2018

Martín Vizcarra recibió a los reyes Felipe VI y Letizia en Palacio

Muñoz a Castañeda: "Cuando uno no oculta nada, abre las puertas"

Stan Lee: leyenda del cómic murió a los 95 años

Zac Efron fue captado en Miraflores practicando skateboarding

Ir a portada