Un fuerte terremoto de 7,2 grados de magnitud sacudió las costas de este jueves, sin que se reportaran daños o víctimas que lamentar. El sismo ocurre a pocos días de un en Japón.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) la intensidad fue de 7,2 grados. Las autoridades de ese país inicialmente reportaron una intensidad de 6,8 y luego la corrigieron a 7,2.

Según el reporte oficial, el sismo se produjo a 153 kilómetros al sudeste de Puerto El Triunfo y a una profundidad de 33 kilómetros.

El sismo fue sentido en los departamentos de sensible en Chalatenango, San Salvador, Cabañas y San Miguel con mayor intensidad. También se conocieron informes internacionales de que se percibió en Guatemala y Nicaragua.

El Salvador es un país de una gran sismicidad porque se encuentra entre dos placas tectónicas, Placa de Cocos y Placa del Caribe, las cuales generan la actividad sísmica que comúnmente se presenta en el país y en parte de Centroamérica.

Además, está asentado sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, área caracterizada por concentrar algunas de las zonas de subducción (lugares donde una placa se hunde en la otra) más importantes del mundo, lo que ocasiona una intensa actividad sísmica.

también puedes ver: fuerte terremoto de 7,3 grados sacudió japón

TAGS RELACIONADOS