A las 2:00 horas de este domingo la discoteca gay Pulse de , Florida, dejó de reproducir música y solo se oyeron disparos y gritos. Un desconocido se había atrincherado en su interior con fusiles y pistolas y luego de evocar varias veces a Alá empezó a disparar indiscriminadamente. El resultado: .

Varios minutos después, el atacante, identificado como , sería abatido por la Policía y el hecho se convertiría en el .

Pero por qué Omar Mateen, presunto miembro del (grupo terrorista que se habría adjudicado el atentado) escogió Pulse para su ataque. Su padre asegura que hace dos meses se enfureció cuando vio a dos hombres besarse frente al local, sin embargo, las razones parecen ser otras.

pulse por dentro y el dramático mensaje en Facebook

Fundado en el año 2004, el establecimiento nocturno era un emblema de la escena LGBT de la ciudad de Orlando y combinaba diversión con activismo gay.

“Un mundo de diversión y fantasía, el club más hot de Orlando”, así se presenta Pulse en su sitio web y Facebook da fe del cumplimiento de esa promesa, la misma que se vio opacada por un mensaje enviado en medio del tiroteo.

“Corran, corran por sus vidas. Aléjense lo más que puedan del club”, decía el mensaje.

Horas después de lo sucedido, Pulse no refleja sus colores, ni tampoco vive un ambiente de fiesta. Ahora luce gris y llena de policías.