El grupo terrorista ( por sus siglas en inglés) asumió este domingo la autoría de la masacre en una discoteca gay de Orlando (Florida, USA) .

Así lo informó el canal de televisión catarí Al Yazira, citando a la agencia Amaq, vinculada a los yihadistas. Sin embargo, la organización terrorista no ha realizado hasta el momento ninguna reivindicación oficial.

“El ataque armado perpetrado contra un club nocturno de homosexuales en la ciudad de Orlando en el estado estadounidense de Florida (…) fue perpetrado por un combatiente del Estado Islámico”, decía el comunicado de Amaq.

masacre en orlando

La Policía de Orlando que el ataque empezó en torno a las 02.00 hora local (06.00 GMT) de este domingo y es el peor tiroteo masivo en la historia de USA.

El supuesto responsable del tiroteo, que portaba un fusil de asalto y una pistola y se atrincheró con rehenes en la discoteca, murió en un enfrentamiento con agentes de las fuerzas del orden.

Este sujeto fue identificado como , un estadounidense de origen afgano, residía en una localidad cercana a Orlando y tenía origen afgano.

Barack obama se pronuncia