Copa Libertadores: los lugares que no puedes dejar de visitar en Lima, sede de la gran final

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Descubre Waqrapukara, un nuevo atractivo turístico gratuito en Cusco

Estudiantes peruanos obtienen primeros lugares en feria de ciencias de Brasil

Ir a portada

Fidel Castro y los personajes que lo visitaron a través del tiempo

	Nelson Mandela. (Foto: AFP)

Nelson Mandela. (Foto: AFP)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.11.2016 / 00:59 AM

Hoy Cuba lamenta la muerte de Fidel Castro, a la edad de 90 años. A pesar de su avanzada edad, el líder cubano demostró lucidez en uno de sus últimos escritos, donde hace un análisis de la actualidad en el mundo con mención a Estados Unidos.

En dicho escrito, titulado “El cumpleaños”, Castro además hizo un repaso a su infancia y la liberación que lideró hace 57 años. A propósito de fallecimiento y de este repaso a la historia, es que presentamos estas fotos del líder cubano con varias personalidades del mundo de todos los tiempos.

De todos los tiempos como su compañero de revolución Ernesto “Che” Guevara o con el fallecido Nelson Mandela. También hay imágenes con presidentes y expresidentes que declararon admiración públicamente por Fidel: Evo Morales, Nicolás Maduro, Hugo Chávez o José Mujica.

Algunos datos

El nonagenario líder estuvo apartado del poder durante casi diez años, debido a una enfermedad que lo obligó a delegar sus funciones a su hermano Raúl Castro, cinco años menor.

La última vez que apareció en público fue el 19 de abril en la clausura del Congreso del Partido Comunista Cubano. Entonces, Fidel, con voz trémula, llamó a los cubanos a mantener el rumbo socialista y evocó su muerte: “Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno”. (Con información de AFP)



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22