Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 1746 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada

España: detienen a delegado de Corea del Norte por tráfico de armas

España detienen a delegado de Corea del Norte por tráfico de armas
Alejandro Cao de Benós. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.06.2016 / 12:28 PM

La Guardia Civil española detuvo hoy a un ciudadano de esta nacionalidad con una estrecha relación con Corea del Norte, en una operación contra el tráfico de armas prohibidas en la que fueron arrestadas otras nueve personas.

Fuentes de la investigación indicaron Efe que Alejandro Cao de Benós, el único occidental que ejerce de delegado especial del gobierno norcoreano, fue arrestado junto con su compañero de apartamento en Tarragona (noreste) y que el supuesto cabecilla de esta red fue detenido en Murcia (este).

Los investigadores sospechan que la organización compraba armas detonadoras legales en internet y después las manipulaba para transformarlas en prohibidas y de fuego real.

Las fuentes no ofrecieron más detalles de la operación, que sigue abierta, pero descartaron que las armas tuvieran como destino Corea del Norte y apuntaron que, más bien, eran para consumo interno.

Cao de Benós es desde hace más de una década el único occidental que ejerce de delegado especial del gobierno norcoreano, bajo las órdenes del Comité de Relaciones Culturales con el Extranjero.

Recientemente impulsó en un local de Tarragona, a través de la Asociación de Amistad con Corea —KFA, según sus siglas en inglés—, el primer club social de fieles a Corea del Norte, que quería inaugurar para honrar al régimen norcoreano de Kim Jong Un, que acumula denuncias de la comunidad internacional por violación de los derechos humanos.

En noviembre de 2014, Cao de Benós inició en Chile su primera gira por América Latina para, según él mismo, “acrecentar las relaciones y los intercambios” en el futuro entre esta región y Corea del Norte.

EFE



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

[]; var _marketin_yt='yt'; function galeriaNotaSimple(fid, posicion){ var url_base = window.location.href; var ancla = url_base.search("#"); if(ancla > -1) url_base = url_base.substr(0, ancla); var url = url_base + "-" + fid + "?foto=" + posicion; location.href= url; } $(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/459732', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });