Un equipo multinacional de científicos se desplazó hacia para estudiar la situación del volcán Paektu, en este grupo había personas de y Gran Bretaña, países “enemigos” del régimen de Kim jong-un.

Según informa , entre 2002 y 2005 el volcán mostró señales de renovada actividad lo que empujó a las autoridades de Pionyang a pedir apoyo científico a través de organizaciones no gubernamentales. El proyecto está liderado por los especialistas británicos Clive Oppenheimer y James Hammond.

Este volcán puede causar una erupción cien veces mayor que la del islandés en 2010 y su actividad puede provocar daños irreversibles a la agricultura, las comunicaciones y la infraestructura del país. El monte está a 100 kilómetros del lugar donde el Gobierno de Corea del Norte lleva a cabo experimentos nucleares.

El Paektu (o Changbaishan en chino) está situado en la frontera entre Corea del Norte y China y es uno de los volcanes más desconocidos del mundo. Lo único que se sabe hasta ahora es que en el siglo X la montaña provocó la Erupción del Milenio, una de las más importantes de la historia.