Miles de personas participaron en dos sendas manifestaciones en Nueva York en protesta por la elección de como presidente y ambas confluyeron frente a la torre que lleva el nombre del magnate neoyorquino.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, habían sido convocados por organizaciones sociales y grupos políticos de izquierda, unos en la plaza Union Square y los otros en Columbus Circle, cerca de la esquina suroeste de Central Park.

Los participantes en las protestas coreaban lemas como “Not my president” (No es mi presidente) y “Stop Donald Trump”, entre otros. Muchos asistentes a las manifestaciones portaban cartulinas con esas frases o parecidas.

Aunque al inicio de las dos manifestaciones concurrieron centenares de personas, las dos marchas comenzaron a reunir más gente a su paso, y, según cálculos de medios locales, frente a la Trump Tower se habían concentrado unos 2.000 manifestantes.

Agentes de la policía estaban custodiando el recorrido de la marcha para evitar incidentes, y hasta primeras horas de esta noche no se dio cuenta de disturbios o de detenidos.

en texas

A gritos de “Así es cómo se ve la democracia”, “No es mi presidente” o “Fuera el racismo”, cerca de un millar de estudiantes de la Universidad de Texas (UT) se manifestaron en Austin (Texas, EEUU) contra la elección de Donald Trump como nuevo presidente electo.

“No puedo creer que esto haya pasado, parece que estamos viviendo una pesadilla”, señaló en declaraciones a Efe la estudiante de 22 años de origen turco Kenny Gaff, que aseguró que “nunca votaría por Trump”, pero puntualizó que tampoco lo haría por la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Gaff, que portaba “orgullosa” una bandera del Kurdistán, explicó que forma parte de la organización Estudiantes contra el Fascismo, que convocó la marcha por las calles de Austin junto con el grupo estudiantil Estudiantes con Palestina.

La manifestación, que arrancó hacia las dos de la tarde (20 GMT) en la zona universitaria de la capital tejana, empezó con unos 300 estudiantes, a los que se sumaron más de 600 durante el recorrido por las avenidas más conocidas de Austin, como la Congress Avenue.

Fuente: EFE

te puede interesar