Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada

Chile ante Lluvias en Perú: "Cuenten con nuestro apoyo"

	El mandatario Pedro Pablo Kuczynski agradeció hoy a su homóloga de Chile, Michelle Bachelet, por el apoyo ofrecido al Perú frente a las emergencias ocasionadas por las lluvias. (Foto: Getty Images)

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski agradeció hoy a su homóloga de Chile, Michelle Bachelet, por el apoyo ofrecido al Perú frente a las emergencias ocasionadas por las lluvias. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.03.2017 / 11:07 AM

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, expresó su solidaridad con el Perú por la situación de emergencia que enfrenta, debido a las lluvias e inundaciones producto del cambio climático.

A través de su cuenta en Twitter, la mandataria de Chile, le envió un mensaje al presidente Pedro Pablo Kuczynski y le dijo que cuenta con todo su apoyo.


Mandatarios de otros países, como Juan Manuel Santos, de Colombia; así como la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, y el gobierno de Guatemala también expresaron su solidaridad con el Perú.


Lluvias en Perú

Las inundaciones en varias regiones de Perú han dejado 62 muertos, 11 desaparecidos y más de 62.000 damnificados debido a las intensas lluvias, por lo que el presidente, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), junto a su gabinete se ha movilizado a las zonas para agilizar las labores de ayuda.

En los últimos días se sumaron 12 víctimas al reporte nacional de muertos por la emergencia climática, con lo cual el saldo subió a 62 fallecidos, de acuerdo a los últimos datos del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Asimismo, las inundaciones y deslizamientos de lodo han dejado 170 heridos, 7.974 casas colapsadas y 19 colegios derrumbados a nivel nacional.

Dónde dejar donativos para damnificados

La Presidencia del Consejo de Ministros del Perú (PCM) impulsa la campaña #UnaSolaFuerza mediante la cual busca recolectar donaciones para las poblaciones más afectadas por lluvias intensas y huaicos en todo el país.


Los centros de acopio del Gobierno señalados en la publicación son:

  • La Villa Deportiva Nacional – puerta 14 ( Av. del Aire, San Luis 15021).
  • Coliseo Eduardo Dibós – puerta 2 (Av. Angamos Este 2681, Distrito de Lima).
  • Centro comercial Jockey Plaza (Av. Javier Prado Este 1650).
  • Centro comercial Megaplaza ( Alfredo Mendiola 3698, Independencia).

Asimismo, el Ministerio de Cultura anunció que también se podrán dejar donaciones para los peruanos damnificados en el Gran Teatro Nacional, en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación.


Videos sobre Lluvias en Perú



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22