La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció hoy que demandará a Bolivia en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por el uso de las aguas del Silala.

“Hemos decidido tomar la iniciativa” para pedir que la Corte Internacional de Justicia “se pronuncie sobre si es un río internacional como decimos nosotros”, declaró la mandataria chilena a Radio Zero, en referencia a que Bolivia sostiene que el Silala son manantiales que fluyen a Chile por canales artificiales construidos en 1908.

Por otro lado, el presidente de Bolivia, Evo Morales, consideró hoy, tras saber que Chile llevará ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) la controversia bilateral por el uso de las aguas del Silala, que si en ese país “tienen valores”, deben preguntar en dicho tribunal a quién pertenece ese recurso natural.

“Si las autoridades de Chile tienen valores deberían preguntar a La Haya a quién pertenece los manantiales del Silala”, dijo Morales a través de su cuenta de Twitter.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció este lunes una demanda de su país contra Bolivia en la CIJ por el uso de las aguas del Silala, en la frontera de ambos países, para establecer si es un río internacional, como defiende el Gobierno chileno. (Fuente: EFE)