Mientras algunos se matan levantando pesas de varios kilos en el gimnasio para aumentar su , los científicos de la Universidad McMaster () revelaron que para obtener los resultados anhelados no es necesario “sacrificarse ni levantar tanto”. ¿Cómo? Así como lo lees.

Los investigadores han desafiado el sistema tradicional de entrenamiento para tonificar el cuerpo y aumentar masa muscular y han revelado que levantar pesas ligeras muchas veces es igual de eficaz que levantar pesas pesadas con menos repeticiones.

el estudio

En el marco del estudio, los investigadores trabajaron con dos grupos de levantadores de pesas registrando los avances a lo largo de 12 semanas. Durante el experimento un grupo levantaba pesas livianas con series de entre 20 y 25 repeticiones, mientras que el otro grupo levantaba pesas pesadas con entre 8 y 12 repeticiones. Tras analizar sus músculos y muestras de sangre, los científicos descubrieron que el aumento de la masa muscular y el tamaño de fibras musculares eran iguales en ambos grupos.

“Este método es una nueva opción que podría atraer a las masas y motivar a la gente a dedicarse a algo que sería útil para su salud”, indican los expertos, precisando que es poco probable que este sistema de entrenamiento se vuelva popular entre los atletas profesionales.