Adolf Hitler: historiador descubre su autobiografía "secreta"

Adolf Hitler historiador descubre su autobiografía secreta
“Adolf Hitler: su vida y sus discursos”, fue el primer libro sobre el perfil del exdictador alemán. (Foto: Bundesarchiv/Wikipedia)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.10.2016 / 21:38 PM

Pese a que “Mein Kampf” siempre fue considerada la primera autobiografía de Adolf Hitler, un historiador dijo que el líder nazi ya había escrito anteriormente otro libro sobre su vida, en donde él se autoproclama el “salvador alemán”.

Publicado en 1923, “Adolf Hitler: su vida y sus discursos”, fue el primer libro sobre el perfil del exdictador alemán. El libro fue firmado por el autor y héroe militar Victor von Koerber.


Sin embargo, el mismo Hitler pudo haber sido el verdadero autor de ese trabajo, de acuerdo al historiador Thomas Weber. Este profesor de la Universidad de Aberdeen dijo que encontró evidencia que prueba que el libro fue escrito por el “Führer”.

De acuerdo a Weber, durante su investigación para escribir un libro sobre la evolución política de Hitler, encontró un testimonio en los documentos privados de Victor Von Koerber que indicaba que “no había escrito el libro y que el líder nazi le había pedido al general Ludendorff que le encontrara a un escritor conservador sin ninguna conexión con su formación política para poner su nombre en el libro”, informa DW.


Según el historiador, este descubrimiento demuestra cómo Hitler utilizó su “descarado, pero inteligente acto de autopromoción” para construir su imagen en la sociedad conservadora alemana, anticipando una revolución nacional inminente.

“El hecho de que Hitler escribiera su biografía, recopilara y publicara sus discursos con un nombre diferente demuestra que se vio en su papel de ‘salvador’ mucho antes y que comenzó a trazar su camino a la cima de una manera muy manipuladora”, puntualizó Thomas Weber.


te puede interesar

Alemania: polémica por rostro de Adolf Hitler proyectado en edificio

¿Qué había en la cápsula del tiempo de Adolf Hitler, descubierta 80 años después?

Adolf Hitler: la esposa de Goebbels y madre aria perfecta era judía



Más en Internacionales

Llega a Perú primer lote de 50 mil vacunas de Pfizer

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada