La esposa de Joseph Goebbels, el ministro de propaganda nazi y mano derecha de Adolf Hitler, era judía, según indica un informe publicado en la revista Bild.

La publicación señala que los padres de Magda Goebbels se conocieron a fines del siglo XIX y ella fue registrada en 1901 solo por su madre con el nombre de Johanna Maria Magdalena Behrendt. Su progenitor, identificado como Richard Friedländer, desapareció.

La madre de Johanna Maria Magdalena Behrendt volvió a enamorarse y se casó con un multimillonario. Siete años después se divorció. Años después el judío Richard Friedländer regresó y ambos se casaron.

Tres décadas después, Johanna Maria Magdalena siguió solo con el apellido materno y conoció a uno de los más despiadados jerarcas nazis: Joseph Goebbels. En 1932 ambos se casaron.

Fue tanto el aprecio del pueblo alemán hacia los esposos Goebbels que Magda era considerada la madre aria perfecta. Su imagen era utilizada como propaganda y su rostro y el de sus seis hijos estaban en todas las revistas y periódicos de la fecha.

La historia retratada en Bild señala que Magda era muy dura con su padre y lo despreciaba por darle la raza judía, por eso cuando ue apresado en Bruselas y enviado al campo de concentración de Buchenwald, nunca intentó salvarlo y dejó que muriera en 1938.

No es la primera vez que se dice que Magda Goebbels era judía, hace 15 años, la revista alemana Der Spiegel especuló sobre esa posibilidad, pero el artículo quedó en la nada. Incluso, la narración fue alentada por escritos hallados en el diario de Goebbels, quien en 1934 plasmó que su esposa había descubierto algo “horrible” relativo a su biografía que la sorprendió.

el dato

El 30 de abril de 1945 cuando Berlín estaba rodeada por las tropas aliadas y por la Unión Soviética, Magda Goebbels se encargó de envenenar a sus seis hijos y luego se suicidó con su marido en el búnker de Adolf Hitler.