Tanto han calado sus crueles homicidios en la sociedad que alumnos de criminología dedican una buena parte del curso a estudiar la forma en que Jack el Destripador acabó con la vida de cinco prostitutas y logró eludir después a las autoridades.

El sitio web ABC de España, conversó con Vitorio Martín Humbría, graduado en criminología por la Universidad Europea de Madrid, para que trate de aportar luces sobre la personalidad del asesino.

¿Odiaba Jack el Destripador a las mujeres? De acuerdo al especialista, este hombre era un asesino en serie con un claro elemento de misoginia (rechazo a personas del sexo femenino).

“Esta pudo ser producida por múltiples causas, desde que su madre le pegó de niño, hasta que tenía una hermana que sentía desprecio por él. Todo ello, además, estaba favorecido por el tipo de sociedad en la que vivía (que era absolutamente machista)”, explica.

¿Por qué cree que atacaba a prostitutas? Martín Humbría considera que esta actitud puede estar relacionada meramente con la facilidad para cometer los crímenes.

“Jack quería buscar presas fáciles, mujeres que se acercaran a él bajo la promesa de dinero y a las que se pudiera llevar hasta calles oscuras sin que sospecharan. Una persona normal no va a acompañar a un hombre encapuchado hasta un callejón apartado, pero una prostituta sí”, comentó.

Fuente: ABC