Doce estudiantes egresados de la carrera de Gastronomía podrán realizar pasantías en prestigiados restaurantes de Asia, América y Europa, gracias las becas que les otorgó la Alianza Gastón Acurio & Telefónica “Juntos para Transformar”.

La convocatoria a nivel nacional para este premio estuvo dirigida a egresados de esa carrera entre los años 2012 y 2014.

Los ganadores fueron Edwar Noronha (Cocina), Percy Huarcaya (Cocina), Cesar Ramírez (Servicio), Peter Santos (Servicio), Fiorella Baca (Pastelería) y Bertha Uribe (Panadería).

También Yordy Alhuay (Cocina), Mainer Lozano (Cocina), Claudia Pérez (Cocina), Susana Cueva (Cocina), Leydi Rodríguez (Servicio) y Carlos Valenzuela (Servicio).

PUEDES LEER: CEO de LinkedIn habla de mentiras comunes entre jefes y empleados

La Alianza Gastón Acurio & Telefónica “Juntos para Transformar” tiene como propósito promover la inclusión, integración y desarrollo a través de la tecnología de las diversas cadenas de valor que se generan alrededor de la gastronomía.

“La ‘receta’ del éxito es mezclar las oportunidades de la gastronomía peruana y añadirle la innovación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)”, señaló Álvaro Valdez Fernández Baca, director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica del Perú.

A su vez, el programa de becas contó con el apoyo de importantes organizaciones comprometidas con el impulso del talento gastronómico del país, como Fundación Backus, que otorgó dos becas de servicio para estudiantes del Instituto Nuevo Pachacútec; Acurio Restaurantes, que concedió una beca de cocina para la misma institución; y Munay Pan, que ofreció una beca de panadería para alumnos a nivel nacional.

Fuente: Andina