Virgin Mobile iniciaría sus operaciones en el Perú antes de junio

Virgin Mobile iniciaría sus operaciones en el Perú antes de junio
Virgin Mobile comenzaría a operar en el Perú antes de junio, según Osiptel. (Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.03.2016 / 21:13 PM

La empresa de telefonía móvil Virgin Mobile suscribió un acuerdo con Telefónica del Perú para que le brinde parte del espectro concesionado y la infraestructura necesaria de manera que pueda operar como Operador Móvil Virtual (OMV) antes de junio, reveló Osiptel.

“Hace un mes aprobamos el contrato de acceso que posteriormente suscribieron Virgin Mobile y Telefónica. Virgin Mobile tiene previsto ingresar al mercado peruano antes de junio”, manifestó el presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Gonzalo Ruiz.

Sostuvo que luego de la firma de contrato Virgin Mobile tiene que adecuar sus operaciones a los estándares que establece el órgano regulador. “Virgin Mobile tiene que estar preparado para cumplir con los estándares de protección al usuario, la calidad de servicio, forma de pago, entre otros”, señaló.

Cabe indicar que hace unos días el portal Telecompaper reveló que Virgin Mobile iniciaría sus operaciones en el mercado peruano el 12 mayo, luego de la firma del contrato con Telefónica.

“El contrato establece las condiciones legales y económicas para que Telefónica del Perú pueda dar acceso a su red a Virgin Mobile Perú y así pueda ofrecer servicios de venta al por menor como un OMV”, señaló Telecompaper.

Por su parte, El Economista de España indicó que Telefónica prolongará la excelente relación que mantiene con Virgin Mobile, con quien ya trabaja estrechamente en los negocios de telefonía virtual en México, Chile y Colombia.

Cabe indicar que en todos esos mercados, Telefónica proporciona los servicios mayoristas de red móvil a Virgin Mobile.

Fuente: Agencia Andina

También puedes leer:

#Dólar sigue a al baja en el mercado cambiario en el #Perú

Posted by Peru.com on martes, 22 de marzo de 2016




Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 2.954 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada