presentó el estudio ’Evaluación de mercado para el análisis del turismo gastronómico en el Perú’, que destaca que entre los principales motivos que consideran los turistas para que nos visiten se encuentra nuestra cocina (59%), junto con la ciudadela inca de (60%) y los diversos paisajes naturales (61%).

El estudio, que permitirá fortalecer las estrategias para seguir posicionando al como un importante destino gastronómico en el mundo, se desarrolló en dos etapas. La primera, realizada en el a través de encuestas, consideró la opinión de 442 turistas de Estados Unidos, Brasil, Colombia, Argentina y Francia, sobre su experiencia con la cocina peruana.

Entre los resultados se destaca que la mayoría de los turistas (82%) identifica al como destino gastronómico, presentándose un mayor conocimiento y disposición para recomendar nuestra oferta entre los brasileños y colombianos. Además, los visitantes resaltan al cebiche y al lomo saltado como los platos más demandados y con mayor nivel de agrado.

Entre los productos que más se relacionan con el , destacan los pescados y los mariscos. Asimismo, la quinua, un alimento con importantes propiedades nutricionales, empieza a hacerse conocido entre los turistas (57%), y se asocia en mayor medida al Perú, frente a otros países de la región.

En ese sentido, hay que señalar que recientemente lanzó la marca sectorial ‘Super Foods Perú’, la cual busca posicionar a nivel internacional, la calidad, la variedad y los beneficios de la .

Opinión experta

En la segunda etapa del estudio, se recogió la opinión de expertos del sector gastronómico y turístico del mercado peruano y del español. Ellos asocian la comida peruana con el cebiche, el , y el Foro Mundial de Turismo Gastronómico, que se realizó en Lima el año pasado.

Además, los expertos destacan la labor de reconocidos personajes ligados a la cocina como los embajadores de la Marca Perú Virgilio Martínez, Mitsuharu Tsumura, Marisa Guiulfo y Rafael Osterling, quienes han sido importantes gestores del desarrollo y promoción de la cocina peruana.

Finalmente, el estudio señala que existen elementos como la fusión, la diversidad de climas, la experimentación de nuevos sabores y el posicionamiento de chefs conocidos que favorecen al Perú como destino gastronómico a nivel mundial. Sin embargo, aún hay tareas pendientes como mejorar los servicios y la generación de vínculos entre la historia y los productos.

Accede al estudio completo registrándote en

Perú

Perú

No dejes de ver este video

Bailarina de ballet peruana es considerada entre las mejores del mundo