Perú: transfieren S/ 338 millones a damnificados del Niño Costero

Perú: transfieren S/ 338 millones a damnificados del Niño Costero
El monto es en beneficio de los damnificado del El Niño Costero. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.12.2017 / 11:39 AM

Un total de 338 millones 567,129 soles transfirió el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para el otorgamiento del Bono Familiar Habitacional (BFH) en beneficio de las familias damnificadas por el fenómeno El Niño Costero (FEN).

El MVCS precisó que el referido monto se otorgó en las modalidades construcción en sitio propio y adquisición de vivienda nueva.

Indicó que dichas transferencias económicas, a favor del Fondo MiVivienda, se realizaron en los últimos tres meses y están destinadas a la atención prioritaria de las familias damnificadas, cuyas viviendas se encuentren en condición de colapsadas o inhabitables.

Transferencias

Del total de dinero transferido hasta la fecha, 278 millones 567,129 soles se destinaron a la ejecución del BFH en la modalidad de construcción en sitio propio.

Por su parte, 60 millones soles se derivaron para el BFH en la modalidad de adquisición de vivienda nueva.

Bajo esta última modalidad se proyecta financiar la asignación de hasta 1,000 BFH para damnificados ubicados en franjas marginales, zonas costeras del litoral o quebradas.

Monto final

La última transferencia de dinero del año, por un monto de 34 millones 412,969 soles, fue oficializada el 27 de diciembre mediante Resolución Ministerial N° 482-2017 y publicada en el diario oficial El Peruano. Las partidas anteriores fueron realizadas mediante resoluciones N° 373, 443, 469 y 479-2017 VIVIENDA.

De acuerdo a la normativa, la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS es responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras para lo cual se realiza la transferencia.

Construcción en Sitio Propio

Esta modalidad está dirigida a los grupos familiares beneficiarios que cuentan con un predio, sobre el cual se construirá una vivienda interés social (VIS) y no son propietarios de otra vivienda, terreno o aires independizados a nivel nacional.

Adquisición de Vivienda Nueva

Esta modalidad está dirigida a las familias que no tienen vivienda ni terreno para que compren una vivienda de interés social (VIS) con ayuda del BFH. (Andina)

no dejes de ver

¿Cuáles son las condiciones para canjear un billete dañado?

Perú. ¿Cuáles son las condiciones para canjear un billete dañado? (Video: BCR)



Empleo formal generado por la minería creció 10.9 % en julio

César Villanueva: "No aprobar reformas sería el más grave error político"

Luis Figo calificó de "exagerada" la expulsión de Cristiano Ronaldo

Selección peruana cayó al puesto 21 en el último Ránking FIFA

Desconocidos desalojaron a niños de un nido en horario de clases

Ir a portada