Perú: prevén entregar 67,000 viviendas sociales a nivel nacional

Perú prevén entregar 67,000 viviendas sociales a nivel nacional
El ministro de Vivienda dio esta cifra tras inaugurar la VIII edición de la Feria Inmobiliaria del Perú (FIP) 2018. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 19.04.2018 / 19:44 PM

Este año el Gobierno prevé entregar un total de 67,000 viviendas sociales a nivel nacional, de los cuales 35,000 serán construidas en el marco de la reconstrucción con cambios, informó el ministro del sector, Javier Piqué.

Tras inaugurar la VIII edición de la Feria Inmobiliaria del Perú (FIP) 2018, el ministro explicó que esta cifra se obtiene debido a los 620 millones de soles entregados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Dicho monto, dijo, permitirá que a fines de abril se reconstruyan 24,000 viviendas de la Reconstrucción con Cambios, iniciando con una convocatoria de 8,000 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) que permitirán la construcción de igual número de viviendas para este fin de mes

Y si se le suma a los 11,500 bonos convocados a finales del año pasado serían un total de 35,000 viviendas, al cierre del 2018. A ello se suman las 32,000 unidades que se prevé entregar mediante los programas habitacionales.

Acelerando la reconstrucción

De otro lado Piqué, adelantó que junto al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (ARCC) vienen culminando la modificación de la Ley de la Reconstrucción con Cambios.

Ello con la finalidad de acelerar el proceso en beneficio de las familias damnificadas por el fenómeno El Niño Costero. “Esperemos que estas propuestas tengan acogida en el Congreso de la República”, explicó. (Andina)



Manufactura crecerá hasta 4.5% este año, según Produce

Melgar vs Caracas EN VIVO: rojinegros ganan 2-0 por Copa Libertadores

Así se vio la 'superluna de nieve' en el mundo entero

Fallece Karl Lagerfeld, icónico diseñador de Chanel

Miraflores: cambistas ya no podrán trabajar en las calles del distrito

Ir a portada