Osiptel: tarifas de telefonía fija bajarán a partir de 1 de marzo

Osiptel tarifas de telefonía fija bajarán a partir de 1 de marzo
Las tarifas de los servicios de telefonía fija ofrecidos por Telefónica del Perú bajarán en marzo, anunció Osiptel. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.02.2016 / 16:27 PM

Las tarifas de los servicios de telefonía fija ofrecidos por Telefónica del Perú bajarán 0.64% a partir del 1 de marzo, lo que tendrá un impacto favorable en los precios de las demás operadoras por la competencia existente, informó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

La medida aprobada por el organismo regulador beneficiará a 195,478 usuarios de los servicios de dicha empresa y les generará un ahorro anual de 3.1 millones de soles.

La reducción en las tarifas de telefonía fija responde a la aplicación del Factor de Productividad a los servicios que esta compañía ofrece, el cual fue aprobado en agosto del 2013 y está vigente hasta el 2016.

Según lo aprobado por Osiptel la tarifa de las líneas Plan Control 250 monoproducto bajará de 29.65 a 27.95 soles. En tanto, los planes Plan Control 250 en sus modalidades dúo y trío, cuyos precios eran de 22 soles, se fijarán en 20.66 soles.

El organismo regulador también redujo el precio por minuto, en horario normal, de las llamadas de larga distancia internacional realizadas a Alemania y al resto de Europa.

Esta medida generará un ahorro de 500,000 soles a los usuarios que realizan llamadas a tales destinos. Cabe indicar que la reducción es la undécima aprobada bajo el Factor de Productividad que se encuentra vigente para el período 2013-2016.

Fuente: Agencia Andina



Día del Padre: historia y qué día se festeja en el Perú y otros países

Día del Padre: Keiko Fujimori saluda a su padre y a su esposo desde prisión

Presidente Martín Vizcarra envió saludo por el Día del Padre

Guillain-Barré: se han registrado 13 casos en Áncash

Copa América 2019: Paolo Guerrero muestra su molestia tras el empate a cero ante Venezuela

Ir a portada