OSIPTEL ratifica sanción contra Telefónica del Perú por más de medio millón de soles

OSIPTEL ratifica sanción contra Telefónica del Perú por más de medio millón de soles
Osiptel impuso sanción a Telefónica del Perú. (Foto: Elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 30.10.2013 / 10:25 AM

Lima. El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ratificó una sanción impuesta a Telefónica del Perúpor 521,700 nuevos soles, equivalente a 141 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

La empresa apeló la sanción, impuesta el 13 de agosto de 2013, pero el Consejo Directivo de Osiptel, presidido por Gonzalo Ruiz, resolvió ratificarla, según una norma publicada en el diario El Peruano.

La sanción se debe a que la empresa aplicó tarifas mayores a las informadas al regulador y a los usuarios, en las llamadas que los abonados de Telefónica del Perú realizaban a teléfonos fijos de la serie 4470 de la empresa Telefónica Móviles.

En tal sentido, Telefónica del Perú facturó a los usuarios, llamadas a destinos fijos urbanos como si fueran realizadas a teléfonos fijos rurales, cuya tarifa es mayor.

Osiptel considera que este hecho es una falta grave, luego de corroborar que el cobro en exceso por llamada varió entre 174 y 2,464 por ciento; y dispuso que Telefónica del Perú efectúe las devoluciones que corresponden a los usuarios.

Fuente: Andina



PBI peruano registró en 2018 uno de los mayores avances en la región

Alianza Lima gustó y goleó 3-0 a Sport Boys en el inicio de la Liga 1

La Victoria: instalarán Juzgado de Flagrancia en el distrito

Odebrecht y fiscales peruanos firman acuerdo de colaboración eficaz

Argentina: choque de barcos deja un pesquero chino hundido

Ir a portada