Durante el debate sobre la nueva tarifa que regirá para el precio de estas llamadas, el presidente de Osiptel, Gonzalo Ruiz, explicó que la propuesta plantea una tasación para monedas de 0.20 céntimos, a diferencia de la anterior, que era para monedas de 0.50 céntimos.

En la actualidad, las tarifas TUP-Móvil están fijadas en S/. 0.50 por cada 72 segundos de comunicación; por lo tanto, indicó que la nueva propuesta tarifaria generará incentivos para el desarrollo de este mercado, así como una mayor eficiencia en la provisión del servicio.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Perú: Usuarios podrán comprar celulares desbloqueados desde enero

“Durante seis años de regulación TUP-móvil, el Osiptel ha realizado cinco ajustes anuales y cuatro ajustes no periódicos, cuya aplicación secuencial ha permitido que la Tarifa Tope TUP-Móvil se reduzca significativamente”, explicó Ruiz Díaz.

Según la Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones (Erestel 2013), actualmente un 17 por ciento de consumidores ha hecho uso de un TUP y el 57 por ciento lo ha hecho para realizar llamadas con destino a un terminal móvil.

TE PUEDE INTERESAR: Osiptel: Más de 40 mil cambiaron de operador móvil durante octubre

“En ese sentido, se evidencia que el servicio de voz mediante TUP continúa siendo importante como medio de comunicación pública para las familias, incluso si tienen un teléfono móvil”, sostuvo.

Fuente: Agencia Andina