OSIPTEL propone que todos los celulares sean vendidos desbloqueados por empresas

OSIPTEL propone que todos los celulares sean vendidos desbloqueados por empresas
Osiptel propone que empresas vendan celulares desbloqueados. (Foto: Peru21.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.12.2013 / 16:01 PM

Lima. El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) propuso este jueves que las empresas de telefonía vendan equipos móviles desbloqueados, lo que promoverá que más usuarios puedan cambiarse de operador.

Osiptel propuso esta modificación en el Texto Único Ordenado (TUO) de las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de las Telecomunicaciones.

La medida eliminará la barrera técnica que restringe el uso libre de chips de cualquier empresa operadora en los terminales móviles (denominada SIM-Lock) y promoverá que más usuarios puedan cambiarse de operador.

“Con estas medidas estamos promoviendo la competencia en el mercado móvil, porque se incentivará la libre movilidad de los usuarios”, sostuvo el presidente del Consejo Directivo de Osiptel, Gonzalo Ruiz Díaz.

Además, la eliminación del vínculo entre contratos por las líneas y los equipos generará un mercado de comercialización de terminales, en el que los usuarios podrán comprar sus teléfonos en cadenas de tiendas no vinculadas a las operadoras de telefonía móvil.

ELIMINARCONTRATOS

La iniciativa de Osiptel también propone eliminar en los contratos, la cláusula de permanencia forzosa vinculada al pago por concepto de adquisición de equipo celular.

La modificación permitirá que los usuarios que contraten líneas móviles nuevas con equipos financiados a plazos, puedan dar por concluido el contrato con su operadora cuando así lo decidan, quedando habilitados para portarse a otra empresa que les ofrezca mejores opciones de servicio.

Los usuarios podrán mantener el cronograma de pagos del equipo móvil al que se hayan comprometido con la empresa que les vendió el equipo.

Fuente: Andina



Coronavirus en Perú: se elevó a 5.256 el número de infectados por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada